Restorán Capri : Sabor a Chile
Corría el año 2003 cuando César Pincheira caminaba por las calles del barrio Puerto 🚶🏻♂️, atravesó plaza Sotomayor y se encontró con un cartel de “Se Vende” en calle Cochrane.
Se detuvo en seco, observó una pequeña pizarra que ofrecía cazuela y pescado frito para el almuerzo y recordó que hace muchos años atrás él estuvo sentado dentro de ese local viendo una pelea de Muhammad Alí por televisión 📺.
Eran otro años, él era mucho más joven y la ciudad puerto también era distinta. La tecnología de los contenedores aún no desplazaba al grueso de los estibadores y los tripulantes 👷🏼♂️. Por las calles del Barrio Puerto y el sector financiero bullían grupos de trabajadores que daban vida a muchos puestos de comida, bares y restaurantes 🍲.
También recordó que en una locura de juventud inauguró un local de parrilladas en calle Colón: Parrilla La Espuela 🍖. Le fue muy bien, hasta que llegó el golpe y debió cerrar.
César regresó de sus recuerdos, volvió a leer el cartel y descendió las escaleras del local inaugurado en 1955 y que años antes sirviera como depósito de carga 📦 para los mismos barcos que ahora flotaban indiferentes en la bahía 🚢.
El espacio era pequeño y oscuro, pero despertó algo en él que no pudo contener 💭. Había llegado el momento de dejar atrás su vida de modelador de acero y regresar al mundo festivo de la comida. Se acercó hasta el dependiente y le dijo que quería comprar el local.
Como cuarto dueño del @restorancaprivalpo , lo primero que hizo fue ampliar la carta, siempre optando por la comida chilena 🇨🇱. Años más tarde surgió la oportunidad de comprar el local vecino y dieron el salto para que el comedor fuera más grande y cómodo (2013). Finalmente el local se terminó de consolidar al adjudicarse el premio a la mejor picada de Valparaíso el 2016 🏅.